sábado, 7 de febrero de 2009

Navarino y el barco que lleva su nombre


Este es el Navarino. Una motonave que tiene como 70 años. Ella tuvo primero el nombre. Se llama así porque, tiempo atrás, viajaba a la isla Navarino en el sur austral de Chile. Mi nombre es Navarino por culpa del barco. Mis padres me pusieron así porque en esa embarcación llegaron a la isla de Robinson donde vi la luz y de la cual provengo. Pero, sobre todo y según ellos, porque en las noches ronroneaba al ritmo de los motores de la nave, a velocidad crucero. Como pueden ver, no sólo tengo un barco homónimo, sino también una isla en el sur patagón de Chile. Conclusión: los navarinos somos muchos... pero gato sólo hay uno: YO, el gato negro, gordo y grande.

7 comentarios:

  1. Nava, yo veo el barco desde mi casa. En el puerto de Valpo nos habla de la isla y sus encuentros y desencuentros, de como se te echa de menos en esa isla con nombre literario, como el mio.
    Ahora a descansar. En casa Mamá, Papá, la abuela y Luana descansan.
    Larsen.

    ResponderEliminar
  2. Desde casa de tu tío/abuelo Victor, un salud, en tu honor, mi querido gato/barco.
    Cariños, miles.

    ResponderEliminar
  3. Siempre dudé si tu nombre provenía del barco o de la isla como tu hermanita.
    Linda aclaración.
    Saludos desde el Durazno de Flor donde paso mi verano...
    S.

    ResponderEliminar
  4. Nava, estaba mirando un reportaje periodístico en History (martes 10 de enero a las 23 horas en VTR Valparaíso, canal 57), sobre Gatos negros y grandes, se los define como "misteriosas", "observadores", y me entero que hay una "asociación de gatos grandes" en gringolandia. Además, se dice que los "gatos grandes y negros viven en el Reino Unido". Por favor, levanta en Valdivia la "Asociación de gatos, negros y grandes chilensis" y llama a History para que realicen un docu en Valdivia con tu presencia. Ninguno de esos gatos actores se comparan contigo.
    Un abrazo.
    Larsen.
    PD: Arriba Everton en la copa libertadores, aunque mi papá es wanderino.

    ResponderEliminar
  5. Guiaara
    Navarino
    quería preguntarte si esta nave antes de llevar tu nombre era el Monzumen que operaba en las Islas Malvinas. De Ser así si nos podés contar como llegó hasta como y cuando allí.
    Muchas gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  6. La motonave Navarino (1950-1984) tenía capacidad para 174 pasajeros y fue torpedeada el 84 ya convertida en chatarra. Ese navío - el de la foto - se llama Navarino -Navarino. Así es que si te llamas gato Navarino le haces honor a la motonave original.

    ResponderEliminar
  7. Hola, que interesentes an sido sus reseñas de la motonave Navarino, me interesa saber si alguien tiene una buena Postal, se lo agradecere me la puedan enviar, visitaba este barco cuando era niño, ya que mi Padre trabaja en el, mi correo gumoLLl5@hotmail.com

    ResponderEliminar